top of page

TENSIÓN EN EL CARIBE

  • Writer: Elián Zidán
    Elián Zidán
  • Sep 7, 2025
  • 2 min read

Por: Elián Zidán


Allí, en esas míticas y paradisíacas aguas, está puesta hoy la atención de miles de personas. Desde que Estados Unidos anunció que estaría movilizando una gran flota naval a esa región, comenzaron las preguntas y las especulaciones.


La diáspora venezolana sigue con detalle cada movimiento y cada reacción frente a las costas de esa tierra que los vio nacer y que les fue arrebatada por la tiranía.

Muchos esperan que esta estrategia para combatir al narcotráfico sea, además, una presión tal que lleve finalmente a un cambio en Venezuela.


Y el actor principal tiene nombre y apellido: Marco Rubio. Ese hijo de inmigrantes cubanos que huyeron de la isla producto de una revolución que no ha hecho más que empobrecer y reprimir a todo un pueblo; El que conoce de primera mano el sufrimiento que provocan los regímenes dictatoriales se ha convertido en el enemigo más temido de quienes, ilegítimamente, hoy “gobiernan” Venezuela.


En medio de esta gran tensión, la situación escaló cuando, en plena conferencia de prensa desde la Oficina Oval, el presidente Donald Trump confirmó un ataque en aguas internacionales contra una embarcación cargada de droga procedente de Venezuela, donde murieron once personas.


El video publicado por el propio presidente dio pie a un sinfín de reacciones y opiniones que inundaron las redes sociales.


Hubo quienes minimizaron el hecho y el tamaño de la embarcación, y por supuesto, el régimen madurista salió a decir que el video era falso y creado con inteligencia artificial.

Pero lo cierto es que, si eso hubiera sido así, no habrían respondido volando aviones caza cerca de donde se encuentran los destructores estadounidenses en el mar Caribe.


El congresista de Florida, Carlos Giménez, dijo a las cámaras de Univision que “Maduro no aguanta otro round.”


El tiempo dirá. Será el encargado de contar qué ocurrió en este momento de tanta tensión, donde un régimen se siente amenazado y las rutas por donde salía la fuente de su principal ingreso están siendo exterminadas por una flota estadounidense.


El pueblo venezolano ha sufrido demasiado. Se ha llenado de esperanza una y mil veces, soñando con volver a ver a su país libre y democrático; con recuperar esa Venezuela, que lo tenía todo, y que era tan atractiva que todos de lejos y cerca, querían vivirla y ser parte de ella.

Comments


© Elian Zidan

bottom of page